22/2/18

Reseña: Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte, de la autora Camille Pagán.


Título: Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte.
Autora: Camille Pagán.
Editor: Principal De Libros; Edición: 1 (7 de febrero de 2018)
Colección: Chic.
Género: Romántica.
Longitud: 264 páginas.



La ignorancia es felicidad… hasta que pone tu mundo patas arriba Libby siempre ha sido una mujer optimista. Al menos, hasta el día en que recibe las dos peores noticias de su vida: le diagnostican un cáncer muy raro y su marido confiesa que es gay. Ante esa situación, Libby lo abandonará todo para irse al Caribe en busca de una última oportunidad para vivir y amar. Una aventura divertidísima y optimista que te enseñará a vivir la vida al máximo.








Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial Principal de los libros por enviarme el ejemplar y gracias por vuestra confianza.


La reseña que os traigo hoy es de la novela “Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte” de la escritora Camille Pagán. La novela está estructurada en treinta y cinco capítulos con Epilogo. En la novela conoceremos la historia a Libby que al recibir una noticia mala que le hará replantearse su vida.
Una novela de superación y optimismo que no te dejará indiferente.

Cuándo me llego la nota de prensa del libro para ser sincera lo que más me llamo la atención fue la sinopsis de la novela, por lo que cuando supe que me lo enviarían estaba deseando comenzar a leer, además que no había leído nada de la escritora.

La historia de la novela nos habla de una de las enfermedades que más miedo nos llamarla por su nombre Cáncer, Libby nos contará como se enfrenta a la enfermedad, la historia te hacer pensar mucho, reflexionar sobre el tema y  cómo afrontar la enfermedad. Sin duda es una enfermedad que alguna vez nos ha tocado de cerca, en mi caso por familiares.
La novela nos enseña que debemos vivir el momento el ahora que mañana ya se verá, pero además nos encontramos con una historia divertida, una novela fresca y optimista.
La novela está perfectamente hilada desde la primera página a la última, los capítulos de la novela son corto por lo que la lectura se te hace más amena, fácil de leer y sobre todo tener pañuelos cercas porque a mi más de una lágrima se me escapo eso que no soy de las que llora, será porque este tema me toca personalmente y se me hace más duro.

Quiero comentar sobre la protagonista de la novela Libby, la verdad cuando se entera que tiene cáncer me sorprendió como reacciono (si lo leéis me enteréis), si a esto le sumas que tiene una jefa que es lo más parecida a una persona sin sentimientos y que su marido lee diga que es gay todo el mismo día en el que recibe la noticia no me extraña que decida  poner mucha tierra por medio para vivir por lo que se va a Puerto rico, donde conocerá a Shiloh un hombre de cuarenta años que hará que Libby se plantee muchas cosas.

En conclusión es una novela es de las que te hacen reflexionar, pensar que la vida a veces nos juega malas pasadas a las que tenemos que hacer frente por mucho miedo que nos den.  Una novela perfectamente hilada desde la primera página hasta la última, con una historia que te tocará  el corazón.


     -.PUNTOS NEGATIVOS.-     

En algunos momentos algún capítulo se me hizo algo pesado.

     -.PUNTOS POSITIVOS.-     

La novela tiene una trama buena, muy bien desarrollada, una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde la primer capitulo al último. Una historia muy bonita de las que te tocan el corazón y que te hace replantearte muchas cosas.





Camille Pagán es escritora, periodista y editora especializada en temas de salud. Su obra se ha publicado en docenas de revistas y páginas web, entre ellas Forbes, Glamour, Men’s Health, Parada, O: The Oprah Magazine, Real Simple, WebMD, Time y Women’s Health.

Se graduó en la Universidad de Michigan, donde estudió Inglés y Literatura Nativa Amer...














16 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo pendiente, con la sinopsis me pasó como a ti
    Es la primera reseña que leo y por lo que cuentas es de mi estilo
    Un abrazo
    m&B

    ResponderEliminar
  2. El cáncer es un tema con que el sufro mucho y aunque se que lo paso fatal leyendo ese tipo de libros por temas personales también los disfruto por las enseñanzas que dejan y el sentimiento de superación que hay detrás de ello, aunque que sea lento en algunos momentos me tira para atrás, sin duda lo anoto
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  3. 📚 ¡Hola!,
    Pues fíjate que no me llamaba nada la atención, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta por lo que seguro que le doy una oportunidad.
    Un abrazo ✨.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Holitaaa, ¡intrépida al habla!
    Creo que este tipo de libros son los que no puedo leer porque desharía las ojas con los lagrimones que me caerian jaja. Aun así este no me llama mucho la atención pero muchas gracias por la reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Con lo que estuvimos hablando la verdad es que me dejaste con muchas ganas de leer esta belleza, espero poder hacerme con el, porque de verdad es que creo que para lo que se cuenta y que sea optimista tiene un gran punto.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer esta novela sobre todo desde que me enteré de que iban a hacer la adaptación (y yo tengo esa obsesión con leer todo lo que adapten XD) Es una historia que podría gustarme mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lloraría seguro, porque estos temas... pues eso, me tocan demasiado de cerca. Pero aunque todas estáis hablando muy bien de la historia yo tengo tanto pendiente, que la voy a dejar pasar.
    Besazos


    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaaa! Conozco el libro de antes aunque no aun no lo he leído, tiene una pinta genial. Desde que leí el título supe que me iba a gustar y tras leer la sinopsis lo confirme jaja apuntado lo llevo. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Azcárate - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    A pesae se que algun cap se te hizo pesado por lo que veo en lineas generales te ha gustado, lo tengo pendiente en mis estanterías así que a ver si lo leo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Teniendo en cuenta lo mucho que me gustan las historias de superación con drama y mensajes optimistas, estoy segura de que voy a disfrutar mucho de esta lectura, aunque soy consciente de la crudeza del tema que se trata en ella. Aun así, me alegra que los capítulos sean cortos e incluso tengamos un epílogo, pues son detalles que me encantan y es cierto que se hace una lectura más ámena y ágil de leer. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía, ya el argumento promete una buena lectura…luego lo “firmas” tu diciendo una lectura que no deja indiferente por el mensaje que deja.
    El tema de esta enfermedad me toca muy, muy cercano (hace ya casi cuatro años que la superé) y poco leo de ella, aunque tal como mencionas, una historia muy bien hilada…y me gustaría saber cómo se lo tomo, su reacción, a esa noticia…pero la voy a dejar pasar por eso mismo…gracias por presentármela
    Besitos
    M&B



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    Vaya menuda lectura... la verdad es que creo que son de ese tipo de lecturas que tienen mucho que decir por todo lo que conllevan.
    Pero ahora prefiero leer otro tipo de historias, pero en un futuro seguro que me animo a leerla.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima!
    Paso un poco de puntillas porque será una de mis próximas lecturas y prefiero ir descubriendo todo poco a poco por mí misma, pero me alegro que pese a esas partes que se te han podido hacer algo pesadas en general te ha gustado.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Delia!
    Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamo demasiado pero estos día he estado leyendo varias reseñas, y al final me he animado a leerlo porque me parece una historia muy bonita y buena. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Yo este lo pedí pero no me lo enviaron jajaja , asi que me he quedado con las ganas, pero me lo iré a comprar porque se ve que es muy bueno, y aunque es la primera reseña que leo, creo que todas serán del mismo estilo, que les ha gustado

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Buenas!

    Este libro lo tengo pendiente, espero leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    No sabía de que iba, pero como tu dices, si le dicen todo eso el mismo día no me extraña que se vaya a la otra punta. ¡Haber que pasa con el chico que conoce!😱

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer