17/4/18

Reseña: El sótano, de la autora Natasha Preston.

Título: El sótano.
Autora: Natasha Preston.
Editor: Destino Infantil & Juvenil; Edición:1 (7 de septiembre de 2017)
Colección: Crossbooks.
Género: Misterio y suspense.
Longitud: 368 páginas.






Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?









Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial Crossbooks por enviarme un ejemplar del libro y por vuestra confianza.

La reseña que os traigo hoy es de la novela “El sótano” de la escritora Natasha Preston.


La novela está estructurada por treinta y cuatro capítulos donde conoceremos la historia de una joven de dieseis años llamada Summer,  que una noche cuando queda con unas amigas es secuestrada por un hombre llevándola a un sótano en el que junta a ella ahí tres chicas más.
¿Qué lugar es ese?, ¿Y esas tres chicas cuanto llevan ahí?.

Esté libro lo veía mucho por las redes, la verdad que me llama mucho la atención pero no sé porque no terminaba de animarme a leerlo, la novela tiene opiniones para todos los gustos y para ser sincera eso fue lo que me hiciera dudar si leerlo o no. Por lo que cuándo la editorial me envió el libro pensé ahora me toca sacar mis propias conclusiones y solo os puedo decir que menuda sorpresa me he llevado con el libro solo puedo decir que lo he devorado literariamente.

La novela tiene una trama que me ha tenido enganchada desde el primer capítulo al último sin poder dejar de leer, sin duda para mi está lectura ha sido adictiva, de las que siempre dices venga un capítulo más y te dan las tantas leyendo.  Los capítulos de la novela están narrado por lo personajes que a mi particularmente me encanta porque sabes lo que siente los personajes en cada momento. También os comento que es una lectura ágil, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, todo narrado por la pluma de una escritora que no había leído nada pero que ha conseguido que quiera leer más novela de la escritora porque mientras leía transmitía mucho haciendo que disfrutará mucho de la novela cómo si viese una película.

Ahora quiero hablar de los personajes Summer (Lily), Clover, Lewis   

Summer  es una joven dieseis años  que una noche queda con sus amigas en un club. Cuándo intentar buscar a una amiga ella se adentra en un lugar donde  parece no haber nadie pero siente que alguien la está observando sin saber que está en lo cierto.  Alguien de las sombras llamándola Lily, asustada intenta decirle que se está equivocando de persona pero él no atiende a razones, por lo que se la lleva a un sótano pero no está sola ya que hay tres chicas con ella (Rose, Poppy y Violet ) preguntándose quienes son y que hacen allí.



Clover  es nuestro secuestrador que trata a las cuatro chicas como si fueran sus flores, en pocas palabras su familia. Un hombre que ha ojos de los demás no levanta ninguna sospecha, con un buen trabajo, pero en su interior esconde un ser sin sentimientos. Sin duda un Psicópata de libro, cree que todo lo tiene bajo control o ¿no?.


Lewis  es el novio de Summer que cuándo desaparece sin dejar rastro su vida se pone patas arribas, ya que no sabe dónde pueda estar o si le ha pasado algo, lo que hace que se desespere por encontrarla cuándo antes solo tiene claro una cosa encontrarla porque ella es su mundo.





En conclusión la novela es de las que te enganchan sin poder soltar el libro hasta conocer el final, una lectura adictiva, con una trama muy bien desarrollada, con una protagonista que no sé da por rendida y luchará con uñas hasta el final. Una historia perfectamente hilada desde el capítulo al último, sin duda una novela que me ha hecho disfrutar como una enana. A los amantes de éste género este libro no pueda faltar en vuestras estanterías es sin duda un gran libro.


   -.PUNTOS NEGATIVOS.-   

No he encontrado ninguno.

  -.PUNTOS POSITIVOS.-    

Una novela con un trama muy buena,fantásticamente desarrollada,una lectura adictiva, fácil de leer, perfectamente hilada desde la primer capítulo al último. Una historia que cuándo comienzas no puedes soltar el libro hasta conocer el final, sin duda a los amantes del este género esté libro no puede faltar en vuestras estanterías.












19 comentarios:

  1. ¡Holaaa! esta novela al final no sé que haré porque veo opiniones de todo tipo y a lo mejor a mí se me queda un poco floja porque yo con los libros de misterio soy bastante exigente jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con este libro vivo en eterna duda porque tan pronto leo buenas opiniones como malas jaja y me acabas de hacer más lío
    Lo terminaré leyendo a ver que me parece
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Sí, tienes razón, he visto opiniones de este libro de todos los gustos…las negativas me hacían dudar y mucho, pero las positivas, esta la tuya un ejemplo, me hacen de nuevo replanteármelo leerla…pero primero me quito lo pendiente q tengo encima de la mesa de noche
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Justamente subí hace cosa de una semana reseña de este mismo libro en mi blog. Lo disfruté bastante pero si que es cierto que encontré bastantes fallos como por ejemplo un final precipitado y demasiado perfecto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Pues este libro también lo he visto por todos lados y sus malas críticas (que creo que son las que mas abundan) Y su calificación debajo de 4 estrellas en goodreads me han hecho sacarlo de la lista de mis pendientes. Pero que bueno que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas, le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola amor de mi corazón
    Fíjate que esta vez la temática no creo poder soportarla, hay cosas que no puedo con ellas y creo que esta es una de ellas y además saber que es parte de una serie... peor.
    Un saludo
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola 👋
    He visto leído críticas sobre esta novela, tanto buenas como malas y era lo que, como a ti, me hacía dudar a la hora de elegirlo como lectura. Con tu reseña he terminado de convencerme y buscar mis propias conclusiones. Gracias por la reseña, es una pasada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    No veas lo que me alegro de leer tu reseña sobre este libro, como tú he visto opiniones de todo tipo y aunque lo tengo en la estantería esto hacía que no me animara del todo, te digo que será una de mis próximas lecturas, si a ti te ha gustado tanto me fío de ti y me anima más, jeje así que ya te contaré.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Pues voy a ir a por él... Me fío de tu criterio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también había visto opiniones de todo tipo de este libro, y a pesar de las malas, me llamaba mucho la atención. Ahora, viendo la tuya, creo que tengo aún más motivos para darle una oportunidad, seguro que a mi me gusta también.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Yo también he visto mucho el libro por las redes y a mí, a diferencia de ti, yo quise leerlo recién anunciaron su publicación, pero todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero me encantará hacerlo pronto.
    Mil gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo leí el sótano y me gustó, aun que la verdad se me quedo algo flojo al lado de otros thrillers ya que yo leo mucho este género. A ver que tal la nueva novela de Natasha. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Ya sabes que mi también me ha encantado, me ha sorprendido bastante, vamos que me lo he leído en dos días aunque si es cierto que del final me esperaba mucho más, no se, lo he encontrado demasiado precipitado y un final poco creíble, pero vamos que aun así me ha encantado.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Nunca he leído un libro similar, y si bien es cierto que me gustan las series policiacas con secuestros y todo, no me he atrevido nunca a leer un libro de ese tema.
    Al ir leyendo tu reseña me he dado cuenta de que este libro, del que tanto he huido por miedo, puede ser una lectura genial con la que empezar con el género. Muchas gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! 📚
    Que ganas tengo de leer este libro, tiene toda la pinta de que me gustará, además me lo han recomendado tanto que no dudó en darle una oportunidad. Me alegro que no encontraras nada negativo y que disfrutaras.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Woow me alegra que te haya gustado tanto!
    La verdad es que no se si me gustará o no se que en película me encantaría aunque al libro aún le estoy dando vueltas..
    Gracias por la reseña:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer