1/11/16

Reseña: La chica que oía canciones de Kurt Cobain del escritor Miguel Aguerralde.

Título: La chica que oía canciones de Kurt Cobain.
Autor: Miguel Aguerralde.
Editorial: Siete islas.
Longitud: 228 páginas.
Género: Romántica.







Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de video juego.
Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.
Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.





Antes de comenzar la reseña quiero agradecer a la editorial por enviarme el libro y por vuestra confianza.



Es la primera novela que leo de Miguel Aguerralde , al comenzar la historia me perdí un poco pero después puedes leer la historia perfectamente. Es una novela fácil de leer, una lectura amena que me sorprendido mucho con el final.

La historia de la novela está narrada en dos décadas diferente la primera ilustrada por cintas de cassete en la cara A llevándonos al pasado de mano de Pablo y en la cara B  al presente  contado por Layla con la tecnología de internet en él 2016.
Nos narra la historia de Pablo y Layla  
que se conocen en el noventa y cuatro, con tan solo 16 años Pablo es un amante de los videojuegos y salir con sus amigos. 
Layla es una amante de la música y cuando conoce en su instituto a Pablo le pide que le ayude con las matemáticas y desde entonces él la ayudará, sin ser consiente  que pondrá su vida patas arribas. Pablo sentirá lo que nunca llego a pensar.......¿Quieres conocer la historia de Layla y Pablo?.



        -.PUNTOS NEGATIVOS.-          

No encontrado ninguno.


         -.PUNTOS POSITIVOS.-        

Una historia muy bonita, es una lectura muy amena, fácil de leer, una novela que te atrapa cuando comienzas a conocer la historia de los protagonistas tanto en pasado como en él presente. Una novela que lees rápido y que hace viajar en el tiempo en este caso a los años 90.




Miguel Aguerralde, residente en Lanzarote, es maestro de Primaria y escritor de novelas de suspense y terror.
Es miembro de Nocte y de ESMATER, colaborador habitual de la revista Ultratumba y de la web Paraíso4, además de articulista en la publicación local Yaiza te informa.
Hasta la fecha ha publicado varias novelas más o menos cercanas al terror: 'Claro de Luna' y 'Noctámbulo' (Ediciones Idea, 2009 y 2010), 'Los Ojos de Dios' (23 Escalones, 2010), ‘Caminarán sobre la tierra’ (Dolmen, 2013) y ‘Despiértame para verte morir’ (Click Ediciones, Grupo Planeta, 2014). En 2014 publica ‘En la oscuridad’ y ‘El fabricante de muñecas’ (Click Ediciones, Grupo Planeta, 2014), las dos primeras novelas de su personaje referencial Matt el Rojo.
En 2015 publicó "Laberinto" (Mercurio Ediciones) y una recopilación de cuentos populares: "Deja que te cuente un cuento"

"La chica que oía canciones de Kurt Cobain" es su primera novela romántica. 










18 comentarios:

  1. ¡Hoola! No se si me acaba de llamar. Puede que le de una oportunidad aunque no lo creo.
    ¡Un beso muy fuerte desde Crazy Bookd!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela no me llamó demasiado la atención cuando leí su sinopsis hace ya un tiempo pero reconozco que tiene su punto y que me gustaría bastante si la leyera, pero dudo mucho que lo haga (al menos de momento), así que por ahora la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que la historia no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holitasss...
    No termina de llamarme la atención..
    No se igual más Adelante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Hace tiempo leí otra reseña de este libro que decía que era entretenido pero tampoco nada muuuy especial así que con la lista tan enorme que tengo ya, dudo que lo lea ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A mí me gusto mucho me hizo recordar los años 90, además me gusto mucho el final, para nada me lo esperaba así. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! qué bonito que te gustara el librito *-* la verdad que estoy intrigada por cómo se ha contado la historia, pasado y luego el presente... sí sí, lo apunto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me parece muy original lo de pasado y presente, yo no conocía al autor, pero voy a apuntarme el libro, creo que me gustaría.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocia este autor ! Voy a apuntar el libro me llama mucho la att.
    Un Saludo
    Val

    ResponderEliminar
  10. Hola bombón. 94 uf, tenía 14 añitos.
    Curioso la sinopsis.
    Es curioso la historia y la novela. Me lo apunto, aunque ahora mismo no creo que la lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh me ha llamado la atención que pase en dos tiempos, creo que me va a gustar y bastante esta obra. Tiene todas las papeletas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. habrá que leerlo porque tiene muy buena pinta, este me lo apunto seguro !!!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenas preciosa!! Yo por ahora dejo pasar esta lectura, tengo muchos pendientes para antes de terminar el año, y no quiero ir sumando hasta haber avanzado más.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues este no me llama demasiado y tu reseña tampoco me ha incitado demasiado a leerlo. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! La verdad es que no termina de convencerme pero bueno tampoco lo descarto para próximas lecturas una vez que me haya quitado la burrada que tengo pendiente por leer jajaja
    estupenda reseña como siempre
    un beso
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo tengo pendiente! Así que a ver si lo leo pronto y a mi también me sorprende.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo! A mi ya el titulo me gusta... Me parece muy interesante la trama. Un besazo.

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer