9/1/19

Reseña: El fantasma de Canterville y otros relatos, de Oscar Wilde.

Título: El fantasma de Canterville y otros relatos.
Autor: Oscar Wilde.
Editor: Alma; Edición: 1 (17 de octubre de 2018)
Colección: Clásicos.
Género: Terror.
Longitud: 320 páginas.



Oscar Wilde no conversaba, contaba historias. Ya era famoso por su brillante talento y afinado ingenio cuando empezó a publicar sus primeros relatos. Escribió desde conmovedores cuentos infantiles como El príncipe feliz y El gigante egoísta hasta extravagantes comedias como El fantasma de Canterville, su obra más publicada, que puede leerse como una elegante sátira social. En este volumen, los relatos de Wilde se hallan distribuidos por orden cronológico en tres colecciones, con el quimérico poema Balada de la cárcel de Reading como colofón.







Antes de comenzar la reseña quiero agradecer a la editorial Alma Clásicos por enviarme el ejemplar y por vuestra confianza.



Hoy os traigo no solo la primera reseña del año, sino que será la primera vez que haga una reseña de un clásico como es “El fantasma de Canterville y otros relatos”.
A lo largo de 320 páginas conoceremos relatos  divididos en cuatro, por orden cronológico.
En la primera parte nos encontramos con cinco relatos: “El príncipe feliz”, “El ruiseñor y la rosa”, “El gigante egoísta”, “El amigo fiel” y “El famoso cohete”. Cuando comencé a leer estos primeros tengo que ser sincera que me sorprendió porque son relatos que los veo más para adultos, ya que en momentos son un poco duros, pero son historias bonitas que te hace reflexionar sobre el egoísmo entre otras cosas.



La segunda parte tiene un total de cinco relatos, “El fantasma de Canterville” sin duda es el relato que ya conocía y que más me ha gustado. Después nos encontramos con el siguiente relato El crimen de Lord Arrhur Savile”  me ha gustado además que no lo conocía, nos narra como una predicción influye en las acciones del hombre. Después nos encontraremos con otros relatos  más “La esfinge sin secreto”, “El modelo millonario” y “El retrato de mister W.H”  que tengo que decir que no los conocía, sorprendiéndome por la pluma del escritor emplea en ellos.


En el tercer bloque nos encontraremos con los siguientes relatos: “El joven rey”, “El cumpleaños de la infanta”, “El pescador y su alma” y “El niño estrella”. En ellos nos narrara seres mitológicos como sirenas, predicciones en los sueños, ect…..
Sin duda a mí los relatos que más me gustaron fueron “El niño estrella” como “El cumpleaños de la infanta” porque  narra la verdadera naturaleza de ser humano de cambiar si se lo propone, el segundo nos narra que por desgracia se le da más valor a la apariencia física que al corazón.

Al terminar nos encontraros con el poema “Balada de la cárcel de Reading”. En este poema nos narrara los lamentos de los presos, con sus sentimientos de agobio y la impotencia de saber cómo otro preso será ahorcado. Tengo que decir que me gusta mucho los poemas, mientras lo leía el escritor consigue transmitirte por lo que están pasando los presos, sintiendo su propia renuncia por la vida que les espera en esa prisión.


En conclusión El fantasma de Canterville y otros relatos”  es  un clásico que me ha gustado para ser el primero que leo, lo bueno de este libro es que al ser relatos los puede intercalar con otras lecturas, además de conocer la pluma de un escritor que me ha sorprendido gratamente. Para todos los amantes de los clásicos este libro no puede faltar en vuestras estanterías, además que está ilustrado cosa que a mi personalmente me encanto, sin duda espero poder seguir leyendo clásicos porque son verdaderas joyas literarias que consiguen enamorarte.


   -.PUNTOS NEGATIVOS.-    

No encontrado ninguno.

   -.PUNTOS POSITIVOS.-    

Un libro donde tenemos relatos que nos hará reflexionar, emocionarnos, con un poema que me ha tocado el corazón.
Con este libro he podido conocer la pluma de uno de los grades como fue Oscar Wilde. Sin duda un libro que os recomiendo si queréis comenzar a leer clásicos. 
¿Os animáis a conocer la obra?






Oscar Wilde es un dramaturgo, poeta y novelista. Estudió en Trinity College y Magdalen College en Oxford. Él es mejor recordado por su novela La imagen de Dorian Gray, y sus obras teatrales La importancia de ser honesto, Un marido ideal y Mujeres sin importancia.












17 comentarios:

  1. Hola he leído los cuentos que mencionas y me gustaron mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El fantasma de Canterville lo leí cuando estaba en la primaria,
    la versión para niños y no estaría mal leerme la historia completa
    seguro que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Leí El fantasma de Canterville hace unos cuantos años en el instituto y recuerdo que me gustó bastante, fue una lectura interesante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído el libro ni los cuentos, siempre huía de los clásicos de pequeña y sigo igual, por lo que no creo que lea este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Delia!!
    Me encantan estas ediciones de Alma editorial, tengo en casa pendiente de leer el de Alicia. Este libro lo quiero leer, ya que en 2019 me he propuesto leer géneros variados, y este libro me llamó la atención desde que lo vi en la librería.

    Muchas gracias por tu reseña guapa
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es la clase de libros que suelo leer, por lo que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la verdad las ediciones de esta editorial me tienen enamorada, tengo un clásico por ahí pendiente pero aún no me animo, la verdad me encantaría leérmelos todos incluidos este que nombras. Besos M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No tenía ni idea que la editorial había sacado este clásico. Tengo otros clásicos de la misma edición y son preciosas. Me tengo que hacer también con este, me encantan los relatos y además me gustaría leer al autor. ¡Gracias por el descubrimiento!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Yo no soy fan de este género y tampoco lo leo. No me gusta. Me alegro que te hayan gustado estos relatos y que los hayas disfrutado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola guapa.

    Oscar Wilde es uno de mis eternos pendientes clásicos ya que sólo he leído El retrato de Dorian Gray. Como este año va a ser el año de los clásicos seguro que leeré algo más!!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Me parece una maravilla está edición y el libro tiene una pinta estupenda. Espero pedirlo pronto para leer, un besazo y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    muchas gracias por la reseña, la edición parece ser preciosa, sin embargo por lo que cuentas no termina de convencerme, esta vez lo dejo pasar.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Sí que lo he leído pero no me importaría aprovechar que lo tengo en la estantería y releerlo, porque casi no me acuerdo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo y es precioso!
    Me pasó lo mismo que a ti con la primera parte que la vi dura
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Oscar Wilde es de mis autores favoritos y te has leído algunos de sus cuentos, que para mi son de lo mejor que tiene, pues representan mucho de lo que él escondía. El gigante egoista lo leo y lloro un montón, lo mismo que el principe feliz... pero, si hay algo que disfruto y leo y releo... El fantasma, lo que rio y me maravillo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola Delia!
    No conocía el libro y aunque la portada es hermosísima, no lo voy a leer por ahora.
    Muchas gracias por la reseña ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Es aun autor que me encaanta, y su relato del ruiseñor y la rosa me encanta!!!
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer