27/4/20

Reseña: Una furia de alas negras, de autor Alex London.

Título: Una furia de alas negras.
Autor: Alex London.
Editor: Puck (25 de marzo de 2019)
Colección: Puck.
Trilogía: 1/3
Género: Fantasía.
Longitud: 352 páginas.



Se alzarán juntos o caerán solos. 
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales, pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.






¡Hola amores! Vuelvo con una nueva reseña en el blog de la novela “Unas furia de alas negras” del escritor Alex London. La novela está estructurada por treinta y siete capítulos donde conoceremos la historia de dos hermanos mellizos. Después de la muerte de su padre, tanto Brysen que se esfuerza cada día para ser un gran cetrero, su hermana melliza Kylee, la cual posee dones ancestrales, se verán envuelto por en una aventura donde los dos hermanos tendrán que enfrentarse a grandes peligros, poniendo su vida en peligro.



Como sabéis últimamente estoy leyendo novelas que no solía leer, para salir de mi zona de confort, que tengo que decir que me ha venido genial, así que cuando vi este libro me dije tengo que leerlo, lo que no me esperaba que se convertirá en una lectura que se me hizo muy cuesta arriba. La novela tiene una trama que me llamo mucho la atención, pero es que no consiguió engancharme, quizás se me hizo más amena las últimas 50 páginas. Es mi primer contacto con la pluma del escritor, es una pena que el historia no la pudiese disfrutar como me hubiese gustado, como siempre digo esta es mi opinión, que no quiere decir sea malo, solo que no es una novela para mí.


La novela tiene una trama buena, la ambientación creada por el autor me ha gustado, está perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro, con una historia de fondo dura, con unos personajes bien construidos, con la historia de los protagonista que está bien narrada, donde los lazos de sangre, como la amistad y la familia están muy presente en la novela.

Ahora os hablo de los protagonistas Brysen y Kylee.



La historia de los mellizos no puedo negar que es dura ya que se han criado con un padre que los maltrataba y una madre depresiva. El papel de Kylee estando siempre cuidando a su hermano, el que no se lo pone nada fácil, he llegado a entenderla y empatizar con ella. En el caso de Brysen, es un chico insoportable, siempre poniendo en peligro y siendo egoísta porque solo piensa en el (vamos que no puedo con él)





En conclusión “Una furia de alas negras”  es una novela que no ha conseguido engancharme como me hubiera gustado, siendo una lectura que se me hecho pesada. Esperaba mucho más del libro, dejándome un sabor agridulce, porque la novela tiene una historia original que podría a ver dado mucho más.





Alex London ha escrito libros para adultos, niños y adolescentes. Su debut en la literatura juvenil, Proxy, fue parte de la lista de los diez libros más recomendados para los lectores reticentes de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA), mejor ficción para jóvenes adultos en 2014, parte de la Rainbow List de ALA y de la lista 2016 de libros de bolsillo más populares de ALA. Tras haber sido un periodista que reportaba desde zonas en conflicto y campos de refugiados, Alex ahora vive con su esposo en Filadelfia, Pensilvania.








15 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que este libro no me llama para nada la atención y tu opinión me confirma que sin duda no es para mi

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Pues pintaba muy bien la verdad.. a mí me da mucha rabia cuando una novela promete, tiene todos los ingredientes necesarios pero el autor no ha sabido sacarle partido 🙄💚💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena que no lo hayas disfrutado totalmente del libro. Yo no creo que me anime porque el género no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me suena haber oído hablar de este libro en alguna ocasión y nunca terminó de llamarme la atención del todo, pero después de leer tu reseña estoy más que segura de que no es el libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues yo le tuve un vicio, y es verdad, el llega a ser odioso, pero no olvidemos que fue maltratado y el arma de manipulación. Es un chico que realmente anhela ser alguien y que no conoce el amor de quien más lo debería haber amado. Por eso es tan fácil manipularle. El gran ingrediente es el secreto de ella, que para mi es algo grande, con ganas y ganas... ansio la segunda parte.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no hayas conseguido engancharte. Yo la tengo pendiente de leer, a ver cuando le busco un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a empezar a leer dentro de poco gracias a una LC y espero que me guste mas de lo que te ha gustado a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Una pena que no te haya enganchado >.< a mí no me llama mucho la verdad...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Que pena cuando una historia decepciona, y sabes que hubiera sido algo mas con mas cuidado en su trama. Yo por mi parte no la conocia, pero viendo tu reseña, como que no me animo.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Sí, me pasa como a ti,me gusta salir de mi zona de confort y en mi caso adentrarme en un buen thriller, esta es una novela que no conocía.
    Veo que se hizo muy cuesta arriba, aun en su originalidad, pero que contiene cosas que me gustan encontrarme: amistad y familia…..gracias por presentármela con tu opinión, no la conocía
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Vaya, qué lástima que te haya parecido tan lenta, a veces es el riesgo que tiene salir de nuestra zona de confort, pero está bien porque así también retomas con ganas los géneros que más te gustan jeje
    Esta será una de mis próximas lecturas así que no he leído mcuho sobre lo que comentas de los personajes para no influenciarme, pero yo sí que soy asidua a este género de novela así que a lo mejor lo disfruto más, espero jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Ay pues elegir una lectura distinta a lo que lees y que no te enganche, da rabia. Bueno, a mi me lo pones mucho más fácil. Gracias por la reseña igualmente Delia. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Delia
    La verdad es que a mi este libro no me llamó la atención cuando salió y menos mal que no lo lei. De primeras no me apetecía meterme en más trilogías, pero no me daba buena espina. Siento que se te haya hecho tan pesado.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no tenía pensado leer este libro porque no me llamó la atención en su momento. Lamento que no te haya gustado como hubieses querido, con las nuevas lecturas es una lotería que no siempre nos gustan o satisfacen. Ya veo que no te ha gustado nada el hermano egoísta jaja.
    Un beso.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer