22/3/21

Reseña: La chica del vestido azul, de la autora Laia Vilaseca.

Título: La chica del vestido azul.

Autora: Laia Vilaseca.

Editor: SUMA; 001 edición (11 febrero 2021) 

Género: Novela negra.

Longitud: 304 páginas.


Martina acaba de llegar a Treviu, un pequeño pueblo de montaña donde ha veraneado toda la vida. Necesita huir de Barcelona y allí, rodeada de recuerdos de su niñez, se siente segura. Una vez instalada, se entera de que alguien ha profanado tres tumbas del cementerio viejo, una de ellas pertenece a una chica de identidad desconocida que falleció hace más de treinta años en el puente del Malpàs y que todo el mundo recuerda como «la chica del vestido azul». Todo indica que se suicidó, pero su muerte siempre ha sido un misterio. Cuando Martina decide investigar qué le pasó a la chica, pone en marcha, sin saberlo, una serie de acontecimientos que la adentrarán en una peligrosa aventura, en la que se tendrá que enfrentar a alguien dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que los secretos del pasado salgan a la luz.



Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.

 



¡Hola amores! Hoy os traigo una nueva reseña de la novela “La chica del vestido azul” de la escritora Laia Vilaseca . A lo largo de 304 páginas conoceremos el hallazgo del cuerpo de una chica que murió hace más de treinta años, en lo que parece ser un suicidio. Cuando Martina decide investigar qué le pasó a la chica, pone en marcha, sin saberlo, una serie de acontecimientos que la adentrarán en una peligrosa aventura, con secretos del pasado, de los cuales muchos no quieren que salgan a la luz.

 

 


Este libro cuando lo vi lo me llamo mucho la atención, además que como sabéis este género es uno de mis favoritos. En cuando me llego el libro, me puse con él, llevándome un sabor agridulce, ya que siendo sencida esperaba mucho más de él, creo mi expectativas eran muy altas, aun así no puedo decir que sea un mal libro, ya que me lo he leído en un dos días. Es mi primer contacto con la autora, tiene una forma de escribir que me ha gustado porque consigue engancharte.

 

 

La novela tiene una trama muy buena, donde nos encontramos giros inesperados, secretos, una lectura fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo, hasta que cerramos el libro. Me hubiese gustado que hubiese más diálogos que narración, pero aun así he disfrutado del libro.  Los personajes me ha gustado, sobre todo Martina y con un final que me sorprendió mucho.

 

 

En conclusión “La chica del vestido azul” es una novela que me ha gustado pero el único pero sería que me hubiese tanta narración, pero por lo demás el libro me ha gustado. Tiene una historia que está bien desarrollada, donde no faltan misterios, secretos, vamos que tiene todos los ingredientes para una novela de este género.      






Laia Vilaseca (Barcelona, 1981) tiene formación periodística y ha realizado varios cursos de guion y escritura creativa en la universidad de UCLA, en Estados Unidos. Fue en uno de estos cursos de donde surgió su primera novela, El caso Durroway, autopublicada en Amazon. En 2017 autopublicó su segunda novela, La chica del vestido azul, que se convirtió en un éxito de ventas.

Vilaseca siempre ha sido una apasionada del misterio y la novela negra. Admira a escritores de estilos muy variados, como por ejemplo Dashiell Hammett o Raymond Chandler, por su estilo conciso, irónico y directo, pero también autoras como la británica P.D. James, de estilo mucho más clásico, y Sue Grafton, la que, con un tono más próximo e intimista, la influyó a la hora de escribir La chica del vestido azul.




















3 comentarios:

  1. ¡Hola, bella! Que mal que no te haya terminado de convencer. He visto buenas opiniones, pero también es bueno contrastar las reseñas; no sé todavía si la leeré. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar del exceso de narración. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La vida puede ser divertida a veces, un minuto es hermoso y el siguiente minuto es completamente diferente. Mi esposo y yo vivimos una vida muy hermosa ante el caos inesperado, una vida sin imperfecciones ni desconfianzas, hasta que no tuvimos problemas con el sustento de nuestros hijos, dejó de pagar y encontró una aventura fuera de coquetear con su codiciado hogar conyugal. todo lo que sufrí. y por lo que trabajé en un placer innecesario, sentí este vacío en mí, no tenía idea de cómo ayudarme a unirme con él porque no volvía a casa, se quedaba hasta tarde, bebía, fumaba, hacía todo tipo de cosas que nunca hizo. Pero gracias al hombre que trajo alegría con estabilidad a mi hogar, el Dr. Egwali, un hombre de buenas obras, es tan real y complaciente porque lo he intentado y he tenido confianza. Habla con él sobre lo que te preocupa y te alegrarás de haberlo hecho. WhatsApp o Viber +2348122948392 o por correo electrónico dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer