23/4/18

Reseña: Cinco cerditos, de la autora Agatha Christie.

Título: Cinco cerditos.
Autora: Agatha Christie.
Editor: Espasa (16 de enero de 2018)
Colección: Espasa Narrativa.
Género: Novela negra.
Longitud: 272 páginas.


Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre. Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?.





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial Espasa por enviarme un ejemplar y por vuestra confianza.

La reseña que os traigo hoy es de la novela “Cinco cerditos” de la escritora Agatha Christie.
Hércules Poirot se enfrenta a conocer un asesinato que sucedió dieseis años atrás cuando una mañana una joven se presenta ante él y le pide que encuentre al verdadero asesino de su padre, porque su madre no lo hizo. Con todas las pruebas en contra Caroline Crale ,Hércules decide conocer a los testigos o posibles sospechosos y al verdader@ asesin@.
¿Descubrirá quién fue el asesino?.

Vuelvo con otro libro escrito por gran Agatha Christie, la verdad que desde que leí la primera novela que cayó en mis manos “La casa torcida” estaba deseando volver a leer más de la autora, por lo cuándo me enviaron este libro ya solo el título me llamo mucho la atención, además que está vez conocería a Hércules Poirot y sin duda el libro no me ha defraudado ya que consigue que te enganches desde que comienzas a leer.


La trama de la novela me ha gustado, la lectura es amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, además que es un libro que te lo puedes perfectamente leer de un tirón ya que quieres saber quién es el asesino/a. Para ser sincera en algunos momentos se me hizo algo pesada pero sin duda es una gran lectura,  para los amantes del género de novela negra, sin duda es una novela que debéis leer y tener en vuestras estanterías.

 
Cuándo  Hércules Poirot  comienza a interrogar Elsa Greer que fue la última amante del difunto, parece que tiene muchas papeletas para ser la asesina ya que ella soñaba con que su amante se separase para casarse con ella.
Otro sospechosos es la hermanastra de Caroline, la señorita Williams, la institutriz y los hermanos Blake, uno trabaja como agente de bolsa y el otro es muy aficionado a la botánica.
Todos parecen no tener motivos ¿o si los tenían?.

En conclusión otra gran novela que me a tenido enganchada desde que comencé a leer hasta conocer el final del libro, una gran trama muy bien desarrollada, una lectura amena, fácil de leer, consiguiendo no soltar el libro hasta saber quién es el asesino/a.


   -.PUNTOS NEGATIVOS.-    

En algunos momentos se me hizo algo pesada.

   -.PUNTOS POSITIVOS.-    

Una novela con una gran trama, muy bien desarrollada, una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último haciendo disfrutar de la novela que devorándola literalmente.




Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.

















21 comentarios:

  1. Hola! He pasado de puntillas por la reseña, me lo llevo apuntado, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho y espero leer pronto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Agatha Christie es una autora que siempre me apetece leer. He leída ya algunos de sus libros pero este todavía no así que me lo apunto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    disfruto mucho de las novelasa de esta autora y no me importaría leerla porque es una apuesta segura jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta esta mujer, este lo tengo en mi estantería pero todavía no lo leí, pero lo haré sin duda. Un beso :) M&B

    ResponderEliminar
  6. Me he dado cuenta de que hace tiempo que no leía nada de Agatha XD
    Esas ediciones son preciosas :sisi:
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola Delia, no lo he leído pero Aghata es una diosa en cuanto a policiales. Yo me he leído 10 negritos y Asesinato en el Orient express y ambos me han atrapado. Muy buena reseña! Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola Delia.
    Tengo ganas de leer algun.libro más de esta escritora , solo he leído Diez negritos y me.encanto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    A mi esta autora es que me encanta, precisamente acabo de leer suyo El misterioso caso de Styles y bueno... no es el mejor que he leído de ella, pero ese estilo que tiene de atraparte y confundirte es una pasada.
    A este en especial le tengo muchas ganas que el estilo de Poirot para resolver los casos me encanta^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me estás dando unas ganas de poder disfrutar de esta autora pero creo que me voy a dedicar un mes entero porque me han dado mono, no recuerdo bien esta obra, pero se que si la recomiendas me va a matar.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! La semana pasada leí La casa torcida, esta semana estoy leyendo 10 Negritos, pero puede que el siguiente me anime con este ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Me estoy dando cuenta que he dejado atrás, o mejor dicho que estoy conociendo nuevos libros de esta autora que me encanta que no conocía….aun en esos momentos un pelín pesada…veo que la sorpresa sigue estando presente cuando se descubre al asesino…y eso es lo que más me gusta…me lo anoto
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! 🤗
    No he leído nada de esta autora pero le tengo muchísimas ganas... espero leer aunque sea un libro de ella en un futuro próximo jeje, me alegro que te haya gustado a pesar de esos puntos negativos...

    Un abrazo 🙈
    M&B 😸

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaaa! que pinta mas genial!!! tengo muchas ganas de leer algo de ella, de hecho ya tengo un par apuntados. Este también tiene una pinta espectacular. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace algunos meses, y aunque no me gustó tanto como otros de la autora, está muy bien. Se lee muy rápido, y no resulta nada pesado. Lo que más me gusta de los libros de Agatha Christie es intentar descubrir al asesino, aunque la verdad es que se me da fatal xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Delia!
    Nada que al final tendré que leer a esta autora pero ya, no hago más que ver sus libros por todos lados y me esta picando mucho la curiosidad. Asimismo, es una autora tengo pendiente desde hace bastante tiempo. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado!
    Es una autora de la que aún no he leído nada pero que está en mi list:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchas ganas de poder leer esta autora, a ver si pronto lo hago.
    Genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Me gustan mucho las novelas de la autora, este libro creo que no lo he leído, aunque tampoco estoy segura jajaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    La verdad es que he visto este libro ya muchas veces en las redes, pero a mi todavía no Me llama lo suficiente para leerlo. Será por el género que no me gusta nada, o no se porque. Me alegro que te haya gustado, pese a las partes.en las que se te hizo un poco pesado.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer