25/6/18

Reseña: Loca de la autora Chloé Esposito.

Título: Loca.
Autora: Chloé Esposito.
Editor: Editorial Planeta (30 de enero de 2018)
Colección: Planeta Internacional.
Género: Romántica& Policíaca.
Saga: 1/3.
Longitud: 446 páginas.



A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan… Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no?







Antes de comenzar quiero agradecer a la Editorial Planeta Internacional por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.




La reseña que os traigo es de la novela “Loca”  de la escritora Chloé Esposito, es el primer libro de una trilogía. En la novela conoceremos la historia de Alvine que vive en Londres donde su vida es de lo más caótica, pero cuando comienza a recibir correos electrónicos de su hermana Beth decide no contestar ya que llevan dos años sin hablarse y no entiende porque ahora está tan interesada por ella. Alvine como  Beth son hermanas gemelas, su hermana Beth siempre es correcta, educada, nunca se mete en problemas, todo lo contraria a ella,que desde pequeña siempre se ha medito en líos. Cuándo es despedida de su trabajo, decide contestar a su hermana para saber qué es lo quiere no sospecha que el viaje que al final realiza para ver a su hermana será un verdadero caos, con mentiras, muertes, que cambiará la vida de la joven para siempre.

Cuándo vi por las redes la novela para ser sincera me llama la atención, la portada de la novela me gusta mucho como la sinopsis,además que había leído reseñas en el que hablaban muy bien del libro por lo que me anime a leerlo así cuando la editorial me dijo que me lo pondría enviaban. Comencé el libro, la verdad que me estaba gustando mucho pero no sé porque a mitad de la novela la historia comenzó a decaer, siendo una lectura que fue de más a menos.



La novela tiene una muy buena trama, está muy bien desarrollada, los personajes está también bien desarrollados, una novela con muchos giros, acción, una lectura amena, con los capítulos cortos por lo que la lectura se te hace más amena, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último. La historia tiene muchos giros que pasan de repente, pero  es una novela que consigue tenerte enganchada a la historia, además que la historia se desarrolla en Italia concretamente en la región de Sicilia. Sin duda es un libro que lo he leído en tiempo record, me duro dos días pero sin duda es una pena que el libro comenzará a decaer porque sin duda es un libro que  tiene todos los ingredientes para ser una novela de las que te hacen disfrutar como a mí me gusta, a ver qué pasará en el segundo libro.


Ahora quiero hablar un poquito de los protagonista de la novela que sin duda es Alvina, Beth y Ambrogio.

Alvina  es la hermana gemela de Beth, ella siempre ha sentido menos ya que siempre la comparaban diciendo lo buena que era su hermana gemela, creando en ella una inseguridad y creyendo lo que le decían. A mi este personaje hubo muchos momentos que me daba pena pero sin duda os puedo decir que el a lo largo de la novela cambias de opinión, sin duda el título de la novela le va y mucho. En muchos momentos me llegaba a saturar pero en otros me reía con ella y lo que le sucedía a lo largo de la historia.


En el caso de Beth  tengo que decir que es todo lo contrario de su hermana, casada, una mujer fina, educada, con una gran mansión con una familia de ensueño, pero guarda un gran secreto por lo que necesita la ayuda de su hermana para conseguir lo que tiene en mente. Es un personaje que es una manipuladora, que en el fondo no es tan feliz como parece.



Ambrogio es el marido de Beth que se conocieron en la universidad y lo suyo fue amor a primera vista. Es hijo de una de las mejores familias de Sicilia, un hombre atractivo, seductor, pero el que también guarda muchos secretos que pueden poner no solo su vida en peligro, sino también a su familia.
  


En conclusión la novela tiene una muy buena trama, con unos personajes perfectamente desarrollados, con de giros inesperados, acción, una historia que está perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, una lectura amena que consigue que te enganches a la historia aunque está para mi decae pasado la mitad del libro, es un libro que estoy deseando saber cómo continua está loca historia.



    -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

En más de la mitad de libro decae un poco en la historia.

     -.PUNTOS POSITIVOS.      

Es una novela con una trama muy buena, muy desarrollada, con mucha acción, secretos, unos personajes perfectamente descritos, una lectura amena, fácil de leer. Una novela que tiene todos los ingredientes para que pases un muy rato con una historia de lo más loca.



Chloé Esposito nació en Cheltenham y ahora vive en Londres. Tiene un BA y un MA en Literatura Inglesa en la Oxford University, donde su trabajo final se centró en escritoras feministas del siglo xix. Ha trabajado como consultora y profesora de inglés en dos de las escuelas privadas más importantes de Inglaterra. Tiene treinta y dos años y es graduada de la Faber Academy.












16 comentarios:

  1. Mira que me llama un montón todo lo que dices, pero lo que me chirria es que sea trilogia, ya sabes que estoy peleada con este tipo de series, así que no sé que hacer. Por el momento queda aputnado
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es sin duda una histori muy loca y yo también estoy deseando hacerme con su continuación
    Para mi el ritmo se mantuvo a lo largo de toda la novela
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso de puntitas pues tengo esta novela pendiente. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Lo tengo en pendientes pero de momento aún no me animé a leerlo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al principio este libro no me llamaba para nada y es que no sé por qué tenía la ligera impresión de que serían 100% erótica, pero luego empecé a ve alguna reseña que como la tuya lo ponían bastante bien y ahora pese a lo que comentas que es una lectura que va de más a menos, siento curiosidad por lo que lo tengo anotado para tenerlo en cuenta un poco más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues es una pena que, con lo bien que empezó, terminará decayendo, aunque por lo que veo, sigues animada con leer los demás, así que eso es bueno. A mi lo cierto es que no me llama demasiado, y con tanto para leer, hay que descartar alguno jejeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Este libro lo tengo muy pendiente y paso un poco de puntitas ya que quiero leerlo próximamente. Lo único que me echa para atrás es que se trata de una trilogía, pero bueno, si me gusta, leeré los demás.
    Un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Conozco la novela y me gusta mucho la premisa con la protagonista, así que si tengo ocasión, lo leeré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que siempre he leído buenas opiniones de esta historia pero a mí no me llama nada de nada. Será porque no es lo que suelo leer
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    El día que vi la portada de este libro me llamó muchísimo la atención.
    Es un libro que me apetece mucho leerlo, ya que pinta genial.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    Pues este libro lo tengo pendiente y con mil ganas. Que pena que decaiga un poco... Pero bueno, le daré igualmente una oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Delia ^-^!
    Me llama mucho la atención este libro aunque de momento tendrá que esperar porque no me apetece meterme en más trilogías hasta que vaya cerrando alguna.
    Me gusta mucho que tenga tanta acción y secretos aunque que la historia vaya decayendo me echa un poquito para atrás pero creo que aún así en un futuro le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Es un libro que he visto mucho y la verdad por lo que cuentas me puede gustar así que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Delia!
    Me lo pase genial leyendo este libro, ha sido un locura total pero es tan adictivo. Estoy deseando que salga la segunda parte porque ese final, miedo me da la que liará Alvie jaja ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer