10/6/18

Reseña: Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales de la autora Molly Night.

Título: Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales
Autora: Molly Night.
Editor: Editorial Planeta; Edición: 1 (20 de marzo de 2018)
Colección: Planeta Internacional.
Género: Ficción contemporánea.
Longitud: 624 páginas.



La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.







Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial Planeta Internacional que me hiciera llegar un ejemplar  y gracias por vuestra confianza.



La reseña  que os traigo hoy es “Un amor oscuro y peligroso” que es el primer libro que pertenece a la bilogía Almas Mortales de la escritora Molly Ninght. La novela está estructurada por ochenta y tres capítulos en la cual conoceremos la historia  Evelyn Blackburn, una joven que en el año 2.438 el mundo ha cambiado por completo ya que ahora son los vampiros los que dominan a los humanos y como a la tierra. Cuándo una noche la familia Blackburn van a la fiesta que dan por el cumpleaños de Rey de los vampiros, Evelyn cansada decide salir al balcón para alejarse de todo ya que no soporta ese mundo, pero cuando se encuentra sola en el balcón aparezca por sorpresa el vampiro más poderoso que hará que su vida cambie para siempre.

Cuando vi el libro por primera vez fue por las redes, tengo que decir que me enamore de la portada además que soy una enamorada de las historias paranormales y si son de vampiros más, pero leyendo reseñas con opiniones de lo más diversas la verdad que me tomé mi tiempo para saber si leerlo o no, además que es un libro gordito.Cuando decidí a leerlo y descubrir por mí misma qué tal estaba el libro y solo puedo decir que me ha sorprendido gratamente porque es un libro que me he devorado literalmente.

Es una novela que me enganchó desde la primera página a la última, una trama muy bien desarrollada desde el principio, perfectamente hilada, una lectura muy amena, que no podía parar de leer  ya que cada vez que leía más me enganchaba queriendo descubrir más del mundo que la escritora nos ha creado con unos personajes completamente opuestos haciendo que disfrutará del libro como una enana. Sin duda es un libro que como os he comentada me ha sorprendido para bien solo estoy poder conocer el desenlace de la historia, porque sin duda está escritora a mí personalmente me ha sorprendido con esta primera parte, espero que la segunda sea igual o incluso mejor que este.

Ahora os voy a hablar sobre los protagonistas de la novela Evelyn, Atticus, Hansel.
Sin duda los protagonistas son como la noche y el día por ejemplo Actticus que es el rey de los vampiros en muchos momentos lo odie por su prepotencia, arrogancia, cree que todos son de su propiedad pero después en el fondo es un ser que está maldito y su  lado oscuro consigue todo cuando se apodera de él que haga cosas  horribles, pero es un hombre que en el fondo te da pena (vamos si conocéis su historia me entenderéis) pero que no justifica lo que hace eso que quede claro. Evelyn es una de esas protagonistas que son angelicales, dulce, con grandes sueños pero a lo largo de la historia no lo entendía ya que de repente lloraba, sacaba su carácter y vuelta a llorar (la verdad que me sacaba un poco de mis casillas) pero teniendo en cuenta lo que pasa a lo largo de la historia con Actticus puedes comprenderla pero en momentos me saturaba.

Después tenemos a mi personaje favorito Hansel sin duda este vampiro se ganó por completo mi corazón, mano derecha del rey. Él siempre intenta que su rey sea justo por lo que siempre habla con el antes y le aconseja cosa que a veces no le sirve de nada pero sin duda quiero descubrir que sucede con el en la segunda novela.



Evelyn,  es una mujer que cuando una noche junto a su familia van a la fiesta que se le da al Rey de los vampiros a los que ella detesta por lo que han hecho por su raza tratandolos como fuese basura solo para alimentarse. Cuando sale para tomar el aire para salir de la fiesta se va un balcón donde de repente aparece un vampiro atractivo, pero que ella prefiere estar cuanto más lejos mejor, pero él no piensa lo mismo que ella por lo que cuando le llega una carta como debe ir a vivir a palacio cuando cumpla los veinte años para ser compañera, cree que su vida se acabado teniendo en cuenta que ella está enamorada, teniendo que dejar sus sueños atrás y todo por el capricho de un Rey Atticus.

Atticus  es el rey de los vampiros por lo que todo lo que desea debe ser concedido, su vida no ha sido nada fácil ya que fue maldecido por los ancianos junto a seis de sus amigos, dejando un lado oscuro siniestro que no tiene piedad con nada ni con nadie. Cuando conoce por casualidad Evelyn algo en su interior despertó pensando que nunca volvería a pasar. Sabe que necesita a esa muchacha llena de luz en su vida como el aire para respirar, por lo que exige se le comuniquen que cuando cumpla veinte años debe vivir con él en palacio real, lo que no sabe que el amor no se exige sino tiene que ser correspondido por lo que comenzará una lucha con ella.

Hansel  es la mano derecha del rey además de ser amigos, por el daría su vida y tendrá su lealtad para siempre. Es un vampiro atractivo, carismático, amable, cosa que parece rara ya que los vampiros no son así, cuando conoce a la que será la nueva compañera del rey empieza a sentir cosas que sabe que no puede sentir y menos a la persona que le debe todo en su vida Atticus.



Conclusión es una novela que he disfrutado desde la primera página hasta la última, siendo una lectura adictiva en la que era imposible soltar el libro hasta acabar. Una trama que me ha sorprendido  ya que la escritora ha creado un mundo vampírico que me ha hecho disfrutar como una enana deseando conocer el desenlace de la historia. 


      -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

No he encontrado ninguno.

      -.PUNTOS POSITIVOS.-      

Una novela con una gran trama, una lectura adictiva, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último.Unos personajes a los cuales amarás o odiarás, sin duda una historia que no os dejará diferente.





Molly Night nació en la ciudad de Harbin, China, y aprendió inglés a los doce años viendo la televisión, series, escuchando música y leyendo la saga Crepúsculo. Pasa los días bebiendo demasiadas tazas de café para mantenerse despierta y cuidando su eterno resfriado. Vive en Inglaterra y empezó a escribir su novela en Wattpad con quince años.
















23 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me termina de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues a mi la portada también me gustó mucho pero las críticas tan negativas que he visto no me han dado ganas de leerlo. De todas maneras ya paso de los libros de vampiros. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad que no suena nada mal jajaja
    lo anoto
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues creo que me has convencido para atreverme a leerlo, ya que había visto muchísimas malas críticas sobre este libro.
    Muy buena reseña, un besito :)
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Mira que recuerdo todo lo que contabas por las redes y ya tenía curiosidad, ya sabes que el paranormal y yo ñam ñam ñam, así que queda apuntada a ver que me parece.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Hacía mucho que no pasábamos por aquí!!
    Es una pena que no disfrutásemos igual que tú de este libro.. nosotras de hecho, casi lo dejamos a medias..

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De este libro estoy leyendo dos tipos de opiniones o lo mas o lo odias jaja
    me alegra que lo hayas disfrutado
    A mi no me importaria darle una oportunidad
    Un abrazo m&B

    ResponderEliminar
  8. Hola ¡
    A mí también me encanta lo paranormal, y de estos seres de la noche hace tiempo que no leo nada…pero si tu te habías encontrado diversas y variadas opiniones de este libro, yo me las he encontrado también….pero todas negativas, te puedo jurar que es la primera positiva que leo…..y me hiciste decantarme favorablemente a por ella….los personajes los definiste tan bien, que sí, puedo decir lo que tu dijiste al final….o los amas o los adoras
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Hola!,
    He leído muy malas críticas de este libro pero aún así quiero ir sin expectativas y darle una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me parece que por muchos motivos yo no disfrutaría de esta novela y además, mi relación con los vampiros hace tiempo que está estancada XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo estoy deseando leerlo en cuanto pueda, ya que como te ha pasado a ti he leído tan malas opiniones que solo por eso quiero saber que me parece a mí y más aún cuando aparecen vampiros...
    Gracias por tu reseña.
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hello Bella!!
    He visto esta saga en la página de la editorial, y tiene una pinta genial, pero de momento voy as tope..
    Así que imposible, me alegro que tú la hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No creo que lo lea por la cantidad de críticas negativas que he visto, lo tachan muy de machista y uf, creo que no podría disfrutarlo. Me alegra que tú lo hayas hecho.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Había visto el libro por redes mas es la primera reseña que le leo. Coincido contigo en que la portada es una maravilla total, la verdad es que es el primer punto positivo que le encuentro. Ahora, la historia. Uf, casi no leo de vampiros pero ganas no me faltan, asi que eso también me ha picado la curiosidad y el que tu pongas que la historia te ha atrapado de principio a fin no hace mas que animarme muchísimo. Me lo llevo mas que apuntado :)
    ¡Un eso enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro está genial, también me gusta Hansel jeje y bueno... te entiendo con eso de que llega algunos momentos en los que Atticus consigue transmitir esa lástima pero es que... uff!! El odio me puede jeje A ver la segunda parte(:
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    La verdad es que no se que hacer con estos libros, leo opiniones de todo tipo. De momento los dejaré pasar jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Creo que ahora mismo pido estos libros, no paro de verlos por todas partes!!
    Y la verdad que solo veo reseñas positivas, así que pronto me haré con ellos, porque hay otro más.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Este libro pinta muy bien, espero poder leerlo, aunque no es mi tema favorito la trama me ha encantado
    Espero coincidir con tus apreciaciones

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Estaba preocupada porque he visto muchas reseñas negativas, lo tengo pendiente así que tu reseña me anima mucho
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Hola me ha gustado la portada y la reseña también, pero no se si me ha gustado la verdad.

    -Saludos desde GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer