22/7/18

Reseña: Seremos recuerdos (Canciones y Recuerdos 2) de la autora Elísabet Benavent.

Título: Seremos recuerdos (Canciones y Recuerdos 2)
Autora: Elísabet Benavent.
Editor: SUMA; Edición: 001 (3 de mayo de 2018)
Colección: Femenino singular.
Género: Romántica.
Longitud: 536 páginas.



Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. 
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. 
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo. 
Y mientras Macarena vuela... 
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, 
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma. 
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. 
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.



Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial Suma por hacerme llegar el ejemplar del libro y por vuestra confianza.




Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la bilogía “Seremos recuerdos” de la escritora Elísabet Benavent. La novela está estructurada por cincuenta y dos capítulos con epílogos, en la que seguiremos conociendo la historia de Macarena, Jimena y Adriana. Después del final con el que nos quedamos en el anterior libro, Macarena ha decidido enfrentarse al pasado consiguiendo dejarlo atrás y seguir viviendo. Jimena está hecha un mar de dudas por el pasado de Samuel por lo que no sabe qué hacer si seguir con su relación o dejarla. Adriana sigue atormentada por lo sucedió con Julia pero sabe que no puede esconderse por lo que deberá enfrentarse a sus sentimientos. ¿Me acompañas a descubrir el final de estas historias?.

Como sabéis la primera novela de la bilogía me dejo con ganas de más además que no sé porque no termine de empatizar con los protagonistas, cosa que no me sucedió con los secundarios  en este caso Jimena y Adriana que dan mucho juego en la novela por lo que esperaba que está segunda parte me sorprendiera cosa que para ser sincera no ha paso. Después de  terminar  la bilogía, me plantee si en vez de ser dos libros hubiese sido un solo libro me hubiera gustado más y llegue a la conclusión que sí. Ya sabéis que soy muy fan de la escritora desde que leí su bilogía “Persiguiendo y encontrando a Silvia” que me enamoro, desde entonces libro que sacaba lo leía, disfrutado  mucho no solo con sus historias sino con la pluma de la escritora porque tiene una forma que consigue engancharte que es imposible soltar el libro y acabar enamorada de sus historias.

La novela tiene una trama de tres amigas muy distintas sin duda el gran punto fuerte de la novela, a mí personalmente el personaje que más me hizo reí, disfrutando de su historia fue de Jimena, después de Andriana, si tengo que decir que el papel de Macarena es este segundo libro me gusto más pero no podía con Leo, pero como siempre os digo es mi opinión ahora lo que os animo que seáis vosotr@s que la leáis y saquéis vuestra propia conclusión.

La novela no puedo decir que haya sido una mala lectura, pero sí que mis expectativas eran altas, quizás también eso me ha influido. La historia está perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, es una lectura amena, fácil de leer, con toques cómicos, con unas protagonistas que son como el día y la noche.

Ahora quiero hablaros un poco de los personajes de la novela, Macarena, Jimena, Adriana y Leo.

Para mí el personaje que más me ha gustado es Jimena, es un personaje con el que me reído y sabes que le guardarás un especial cariño.
Adriana  también me ha gustado porque a lo largo de la novela quiere decir lo que siente pero teme que sus amigas no la entiendan por lo que es un personaje en el fondo algo insegura pero muy tierna.
Macarena  tengo que decir que en este segundo libro la he visto más decidida, la unión que tiene con sus amigas es increíble, además cuando aparece Luis……………….
Leo  después de hablar con Macarena, sigue con su vida además que ahora su relación con ella es de amistad pero siempre dicen que donde hubo fuego quedan rescoldos.


En conclusión Seremos recuerdos es una novela que me ha gustado pero que esperaba más de ella, una historia perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, una lectura amena, fácil de leer, con la historia de tres mujeres con las que reirás, te harán sentir y soñar.


     -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

En algunos la lectura se me hizo algo pensada.

      -.PUNTOS POSITIVOS.-     

Es una novela con un trama sencilla,una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, con tres protagonistas,con sus historias donde el valor de la amistad es infranqueable. 





Tras el éxito de Valeria, continuó su carrera literaria con Persiguiendo a SilviaEncontrando a SilviaAlguien que no soyAlguien como túAlguien como yoEl diario de LolaMartina con vistas al marMartina en tierra firmeMi isla y la bilogía de Sofía: La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros. Nuevamente, personajes femeninos que se debaten entre la rutina, los sueños por cumplir y las sorpresas que les depara el destino, en forma de inesperados romances.
Con una prosa fresca , actual y desinhibida, Elísabet Benavent capta como pocas el complejo mundo de las mujeres en la sociedad actual: El amor, el sexo, las complicadas relaciones con los hombres, el trabajo o las amigas ... Todo diseccionado con su particular punto de vista, a menudo ácido, con el que consigue engancharte desde la primera frase a todos sus libros, sin que falten las sonrisas o los suspiros que arrancarán las tórridas escenas de pasión con las que salpica y condimenta sus novelas. 










13 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó mucho, aunque algunas páginas sobraban.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que yo este no creo que le de la oportunidad, prefiero esperar a que se anime con uno autoconclusivo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Conozco sus libros muy bien y me gustan bastante :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    las expectativas a veces juegan malas pasadas,
    yo no congenio con la pluma de esta escritora la verdad..
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! A mi este libro me encantó tanto como el primero, es una de mis bilogías favoritas de Beta coqueta. Bien es cierto que algunas páginas me sobraban, se enrolla demasiado a veces. Pero por lo demás, no le pongo pega.
    Un besito y gracias por la reseña :)
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que pena que no te gustara tanto como el primero, yo la verdad no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Delia! A ver, no creo que llegue a leer esta bilogíaporque de momento no voy a intentar leer nada más de esta autora tras dos intentos fallidos XD Pero como nunca se sabe, a lo mejor pruebo con la primera parte. De todas formas, no sé yo, viendo lo normalita que ha sido este final para ti :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por lo que veo en este ya te gusta más Macarena aunque Jimena y Adriana siguen siendo el punto fuerte de la historia, no sé, a mi en el primero las que más me gustaron fueron estas dos últimas así que me alegro tener más en este segundo jeje Ya te contaré a ver si lo empiezo en estos días.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! He pasado un poco por encima la reseña, porque tengo pendiente todavía el primero de esta bilogía, pero si quería saber que te ha aparecido, porque de esté libro estoy viendo opiniones muy contradictorias. Que un libro con esta temática y con la pluma de Elisabeth, se te haya hecho pesado, me parece raro y es algo que no me llama mucho. Aún sí me gustaría darle una oportunidad a la bilogía, ya que me suelen gustar las historias que nos escribe. M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Delia!
    A mí esta bilogía me encanto como todo lo que escribe Elísabet, eso sí mi favorito sigue siendo la historia de Martina y Pablo *_* Aunque este se le ha acercado porque menudos microinfartos me ha dado en este segundo jaja ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Me gusta mucho Elísabet pero esta bilogía todavía no la leí, lo haré pronto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Delia ^-^!
    Estoy deseando probar la pluma de esta autora, ya que todos sus libros me llaman la atención y quiero leerlo.
    Seguramente empezaré por esta bilogía al ser la más reciente.
    Una pena que no haya cumplido con todas las expectativas que tenías puestas en esta parte.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Creo que de momento dejo pasar estos libros .. no son lo que busco ahora y leerlos serían error.. pero me alegro que a ti te haya gustado . Ay que he visto opiniones muy variadas .. y eso me gusta .. que haya donde elegir jaja

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer